0%

Una ferretería es un establecimiento en el que se venden herramientas y objetos de carpintería, bricolaje y herrería. Ahora tenemos la suerte de intentar a conocer todos los servicios, secciones y herramienta de las que disponemos en Abaco Suytec. No solo en nuestra tienda física, sino también en nuestra versión online. Por ello, queremos empezar por las herramientas más básicas y los accesorios que no deben faltar en tu caja de herramientas.

Para iniciarnos, conoceremos más sobre las herramientas manuales que (como su propio nombre indica) son los instrumentos de uso manual. Muchas las podemos tener habitualmente en cualquier hogar para hacer reformas o realizar cualquier obra, otras son de uso más profesional. Con ellas se desarrollan diferentes actividades de trabajo en el campo industrial y también dentro de una vivienda.

Las herramientas manuales requieren la mano de una persona para implementar su funcionamiento. Son manuales porque se usan de esta manera, aunque puedan emplear o no la corriente eléctrica para su desarrollo. ¿Quieres saber las características con las que cuentan las herramientas manuales? ¡Sigue leyendo!

Así son las herramientas manuales

Entre las características de las herramientas manuales podemos diferenciar que son compatibles técnicamente con varias actividades de trabajo. En su mayor o menor medida están compuestas por materiales resistibles como el hierro. Aunque podemos encontrar en el mercado utensilios de acero en combinación con el plástico.

No necesitan automatización para funcionar, pero las de tipo eléctrico sí están preparadas para que el desarrollo dependa de su energía. Generalmente, son fáciles de manipular con un funcionamiento sencillo que no requieren estudios ni especialización. Como pueden ser alicates, martillos, serruchos, llaves inglesas, tijeras, tornillos, mazos, tenazas, compás, gatos, extractores y un largo etc.

Cada herramienta manual cuenta con una utilidad concreta. Por eso debes tomar ciertas medidas de seguridad cada vez que realices los trabajos para no correr ningún riesgo de accidente. Primero conoce las normas de funcionamiento que te dirán como manipularla si desconoces cómo ponerla en marcha. Así como las áreas en las que su implementación tiene mejores resultados. No olvides la vestimenta y accesorios de protección. Por ejemplo, guantes, bragas, tapabocas y gafas para los ojos. Así contribuiremos a prevenir accidentes que podrían convertirse en un suceso lamentable.