0%

Continuamos analizando los diferentes tipos de herramientas que existen y podéis encontrar en el catálogo de Abaco Suytec. En esta ocasión en nuestro blog os hablamos de las herramientas de corte porque hay muchos tipos de materiales y no todos se cortan del mismo modo. Por eso existen este tipo de utensilios mecanizados hechos de otros materiales que activan la fricción con un motor.

Aunque pueda parecer sencillo, no es tan fácil escoger una herramienta de corte apropiada para un nuevo proyecto de bricolaje. Necesitas herramientas que hagan cortes limpios y tengan un acabado perfecto, tanto si eres particular como trabajas profesionalmente con ellas. Para que tengas todo claro, queremos describirte con más detalle cómo son las herramientas de corte y cuáles son sus características.

Cómo son las herramientas de corte 

Obviamente las herramientas de corte varían dependiendo del material y el tamaño de la pieza. Tendrás que cambiarlas dependiendo del proyecto en el que te encuentres ya que no son las mismas en bricolaje que carpintería o fontanería. Ni tampoco las herramientas para cortar madera que las que cortan plástico o metacrilato.

Aunque hay muchos listados de herramientas de corte que se dividen según el tipo de material o si son manuales o eléctricas, lo cierto es que tienen unas cuantas características en común. Porque a la hora de realizar el corte de un material todas necesitan tener unas pautas técnicas para funcionar correctamente.

- Las herramientas de corte deben estar hechas de materiales muy resistentes al desgaste. Necesitan una gran capacidad para continuar su vida útil durante mucho más tiempo y eso solo lo asegura un buen material.

- El filo o las hojas de corte de estas herramientas tienen que conservarse a altas temperaturas. Si no es así perderán sus propiedades y empezarán a desgastarse de una manera más rápida y queremos que duren mucho.

- Estas herramientas de corte tendrán que tener buenas propiedades tanto de tenacidad y su coeficiente de fricción debe ser bajo.

- También es importante que nuestras herramientas de este estilo tengan buena resistencia a los choques térmicos. Es posible que trabajes con grandes piezas o con otros materiales a gran diferencia de temperatura, y las herramientas tendrán que aguantar sin tener ningún indicio de desgaste o complicación.