0%

Seguimos descubriendo más entresijos de los tipos de herramientas que existen y te ofrecemos en el catálogo de Abaco Suytec. En esta ocasión en nuestro blog os hablamos de las herramientas neumáticas que se están convirtiendo en una de las opciones más empleadas, sobre todo en el sector industrial. Son una excelente alternativa a los modelos mecánicos y eléctricos que se usabas hasta ahora.

Cuando hablamos de herramientas neumáticas nos referimos a aquellas que necesitan aire comprimido para su funcionamiento y, por tanto, van acompañadas de un compresor. Es algo fundamental, por lo que tendrás que elegir un modelo adecuado al instrumento que vayas a emplear en cada momento. Las principales características que valorar a la hora de elegir un compresor son: el caudal, la presión máxima, la potencia y la capacidad.

Como ejemplo estamos hablando de pistolas de aire, pistolas de impacto, pistolas de pintar, remachadoras, clavadoras, grapadoras, infladores o hinchadores, entre muchos otros. Pero, ¿cuáles son sus características? ¡Sigue leyendo!

Características y funcionamiento de las herramientas neumáticas

Las herramientas neumáticas suelen ser más potentes en comparación a las eléctricas, e incluso más económicas. Su composición es más simple y por eso, es más fácil encontrar repuestos y hacer reparaciones en caso de rotura. Tienen materiales de gran resistencia como el acero, que hacen que duren más en el tiempo.

Para saber cómo funcionan, es necesario aportar aire a presión a la herramienta a través de dicho compresor. Se hace a través de conductos que van conectados tantos a su base como a su compresor. Una vez el aire está en el interior, este se dirige hacia un pistón encargado de hacer que la herramienta funcione y el circuito se active.

Hay que decir que el compresor debe encontrarse en las mejores condiciones posibles. Un aire filtrado te permitirá alargar la vida útil de todas tus herramientas neumáticas. Así como también controlar la presión para evitar que supere a presión máxima. De no ser así, podría repercutir en cualquiera de los componentes neumáticos.