0%

Ya hemos visto como junto a las herramientas de medición, hay otras Bienvenidos que son clave en las reformas que puedes realizar en tu casa o en cualquier establecimiento. Se trata de las herramientas de trazado con las que lograremos que nuestras estanterías, baldas o muebles queden perfectos sin inconvenientes.

¿Cuáles son las herramientas de trazado más interesantes y conocidas? Desde el blog de Abaco Suytec te damos a conocer esas herramientas que son especializadas en el marcado y el trabajo por medio de la fricción requerida. Desde el lápiz normal y corriente a compás, rotuladores, punzones o pinceles, entre muchos otros.

¿Cuáles son las herramientas de trazado más habituales?

- Lápiz: posiblemente el utensilio más normal para marcar, dibujar y trazar. Es empleado tanto por profesionales como particulares, tanto por estudiantes como cualquier persona que quiera marcar o escribir algo. En el caso de los carpinteros suele ser de colores fosforescentes y el color de la punta suele ser roja o azul.

- Rotulador: junto al lápiz, otro de los más habituales son los rotuladores. Son marcadores con tienta propia que puede ser de diferentes colores. Se usa para escribir o trazar en una determinada superficie, desde cartulina a cartón, madera o paredes.

- Compás: es un instrumento que se usa para trazar circunferencias. Son empelados de manera habitual tanto por profesionales como a título personal en la reforma de un hogar. Su estructura posee dos puntas, una sujeta el marcador y otra de hacer es para tener un punto de referencia medio.

- Punzón: es otra de las herramientas de trazado más utilizadas. Es manual con punta de acero y mango de madera, perfecta para presionar una superficie si queremos dejar una línea contramarcada. La punta puede cambiar dependiendo del uso, se emplea tanto en metales como piedras o maderas.

- Granete: se trata de una herramienta manual empleada en talleres para marca un punto en un metal. El proceso para hacerlo es muy sencillo, ya que solo tenemos que golpear con un martillo hasta marcar el punto en el que se hará después un agujero. Está compuesto por una punta de marcado, mango y zona de impacto.

- Pincel: los pinceles también están considerados como herramientas de trazado. Sirven para marcar o para pintar, podemos emplearlos para unir uno o dos extremos de una superficie. Cuenta con mangos de plástico o madera y un cabezal con cerdas para pintar.

Todos acudimos a los trazos en cualquier lugar, en la escuela, en el trabajo o en la casa. Lo importante es conocer de qué manera podemos utilizarlas y como son importantes para tus reformas.