0%

¿Te quieres embarcar en la aventura de pintar tu casa? Antes de empezar esta tarea tendrás que tener todo a tu alcance para que no haya sorpresas. Eso significa hacerte con los materiales y las herramientas que vas a necesitas en este proceso, al mismo tiempo que compruebas que todo está en perfecto estado

Si quieres una pequeña guía para pintar tu hogar, paredes y techos con todos los materiales clave para hacerlo, desde el blog de Abaco Suytec te lo explicamos con detalle. ¡Toma nota!

Pasos para pintar las paredes y techos de tu hogar

- Inspecciona bien: si has terminado una obra, seguramente todo este perfecto. Pero tal vez quieras dar una mano de pintura para cambiar de estilo tu hogar. En ese caso, inspecciona bien si hay humedades, desconchones, hongos o irregularidades. Repáralas antes de gastar el dinero en pintar paredes y techos.

- Reparaciones pequeñas: en caso de tener alguna grieta fina, los típicos orificios de tacos o tornillos o parches de yeso, taparlos no supone ningún problema. Es una tarea sencilla y solo tendrás que incluir en tu plan inicial una masilla reparadora para tapar todos esos agujeritos.  

- Imprimación fijadora: debes tener en cuenta que las pinturas plásticas no pueden aplicarse sobre el temple porque serían absorbidas. Para solucionar este problema solo debes escoger una imprimación fijadora que se diluye en agua. Se da una capa sobre la pared y quedará plastificada para dar la pintura plástica que elijas.

- Cantidad de pintura: ni te quedes corto ni te pases de pintura a la hora de pintar una habitación. Para ello, mide todas las superficies de las paredes y del techo. Obviamente no cuentes las paredes que tengas totalmente cubiertas con armarios empotrados o las ventanas. Por lo general se recomiendan dos manos de pintura en cada superficie.

- Elige las herramientas: para tu tarea de pintor, necesitarás de aliadas a las mejores herramientas. Hay rodillos especiales para cada pared e incluso para las que tienen gotelé. Pero tendrás que ayudarte con brochas de recortar para las esquinas y otras más pequeñas para huecos y perímetros. Incluye un alargador y una cubeta.

- Protección adecuada: por muy cuidadoso que puedas ser, no estás a salvo de gotas y salpicaduras. Por eso, usa plásticos grandes para cubrir muebles, electrodomésticos y sofás ayudándote de papeles y cinta de carrocero. Usa cajas de cartón para crear una alfombra en el suelo y monos para que no te manches la ropa.

¿Ya estáis preparados para pintar vuestro hogar?