0%

¿Te has planteado la idea de hacer una reforma? ¿Quieres darle vida al garaje, cambiar la cocina o reacondicionar una habitación? Si vas a meterte en faena, debes saber que para cualquier obra o construcción que lleves a cabo (tanto a nivel profesional como aficionado) hay herramientas básicas que no debes olvidar.

Las herramientas básicas te permitirán realizar una reforma de forma fácil y así ser más efectivo en el trabajo. En esta ocasión, desde el blog de Abaco Suytec hacemos un repaso a esas herramientas manuales que son imprescindibles en cualquier cambio en tu hogar si quieres que el resultado sea satisfactorio. ¿Comenzamos?

Lista de herramientas manuales para tus reformas

- Martillo: tal vez una de las herramientas clave para cualquier reforma. Se usa para clavar, calzar partes o romper objetos. Está formada por una cabeza del metal y un mango de madera que se encaja con forma de T. Hay martillos de muchas variedades ya que están diseñados con diferentes propósitos.

- Destornillador: es otra de las herramientas más importantes en cualquier obra. Se usan para apretar y aflojar tornillos. Siempre hay diferentes tamaños de destornillados porque los tornillos son de muchos tipos y en función de su cabeza tendrás que usar el destornillador más adecuado.

- Alicates: posiblemente sean de las pinzas más difundidas y usadas de todas que tiene tres funciones distintas: corte, sujeción/agarre y torsión. Los alicates están disponibles en muchos diseños y con una gran variedad de características ya que sus funciones son múltiples para abarcarlo todo.  

- Medidor: para que la reforma resulte exitosa y sin contratiempos, es necesario medir con precisión. Cualquier profesional o aficionados en este tipo de asuntos, requieren en algún momento un medidor ya sea manual o láser. Porque quieres que todo salga bien y no haya nada torcido, ¿verdad?

- Punteros: otra herramienta manual muy versátil son los punteros o cinceles. Son perfectas para picar, hacer rozas o romper. Obviamente se tienen que usar junto a un martillo o una maza. Se emplea golpeando la base del puntero con el fin de hacer presión en el otro extremo y romper la superficie. Perfecto para azulejos.

- Llanas / paletas: la paleta permite diversidad de tareas, sobre todo la mezcla de materiales y poder aplicarlos. Es ideal para enlucir, reparar revestimientos o trabajo de alicatado. En cuanto a las llanas, también son importantes en albañilería. Están formadas por una superficie plana y sujeta con un asa que se emplea para extender y alisar yeso o cemento.