0%

Aunque ya hemos visto cómo son las brochas, cuáles son sus usos más habituales y sus partes, todavía hay que conocer su tipología. Si quieres pintar cualquier mueble, habitación o espacio de tu hogar, las brochas te acompañarán en este proceso ya que son las encargadas de pintar, esmaltar y barnizar todo tipo de superficies.

Sin embargo, hay que saber elegir el tipo de brocha en cada momento porque varían dependiendo de su tamaño, forma y composición de pelo y materiales con lo que se vaya a emplear. Por eso, desde el blog de Abaco Suytec te hacemos un repaso a la tipología de las bronchas y donde hay que emplearlas de manera adecuada.

Tipos de brochas que puedes conseguir en nuestra ferretería

- Brocha plana: hay de muchos tamaños, pero debemos escogerlas según el acabado y el nivel de cubrición. A mayor número de cerdas y más finas, mayor será la precisión en el resultado. Para materiales sintéticos escoge las naturales y para esmaltes acrílicos, las cerdas sintéticas.

- Brocha redonda: hay de todos los tamaños y grosores, aunque su uso general es para trabajos de precisión en zonas difíciles de trabajar o donde no llega el rodillo. Se realizan sobre todo tipo de soportes según el tipo de pintura, barniz o esmalte empleado.

- Brocha prensada: está fabricada de cerdas naturales y mango de madera barnizado o encerado. Se emplea para tener precisión y acabado finos. Su calidad está destinada a trabajos artísticos o zonas para cubrir muchos detalles como molduras o marcos.

- Brocha de recortar: es una brocha redonda para recortar y perfilar la pintura sobre cualquier superficie. Es útil en los encuentros de paredes y techos, en rincones o cuando se quiere pintar de distintos colores una misma superficie. Acaba en punta, lo que facilita el trabajo de precisión.

- Brocha de encalar: es una brocha redonda, especial para encalar y dar temple que está fabricada con cerdas de pelo de caballo y el mango de madera natural. Tiene una virola de aluminio con un cordel de sujeción para garantizar un mejor agarre de las cerdas

- Brocha de espuma: es una brocha con mango de madera y una cabeza de espuma que puede ser de diferentes anchos. Su función más adecuada es para teñir la madera, aunque sirve también para hacer detalles en pintura.

- Brocha de radiador: como su propio nombre indica, es una brocha que sirve para pintar detrás de los radiadores sin desmontarlos. Es una brocha plana de diferentes anchura y largo de mango que se ha diseñado en forma curva y acodada.

- Spalter: es un tipo de brocha plana o paletina ancha de poco grosor. Con ella se puede pintar, barnizar o aplicar protectores en grandes superficies. Serviría como alternativa al rodillo y algunos modelos consiguen conseguir efectos especiales en las pinturas.