0%

En anteriores posts hemos visto desde la importancia y ventajas que tiene la limpieza industrial hasta las técnicas más frecuentes que suelen emplearse en naves y fábricas. Este tipo de superficies necesitan un gran esfuerzo a la hora de limpiar cada esquina para asegurar la higiene que se necesita para empleados en su lugar de trabajo.

Por fortuna, hoy en día hay muchos tipos de maquinaria de limpieza profesional para hacer la vida un poco más fácil en este cometido. La limpieza del suelo es de las tareas más rápidas y cómodas que podemos realizar si tenemos los utensilios adecuados. ¿Quieres conocer más? Desde el blog de Abaco Suytec os damos las claves para conseguir la higiene necesita tu nave.

Tipos de máquina para llevar a cabo una limpieza industrial

- Máquinas para barrer: las barredoras se usan sobre todo en espacio exterior. Tienen cepillos redondos y firmas que, entrando en contacto directo con el suelo, absorben toda la suciedad que se pone a su paso. Recogen gran parte de desechos de pavimentos, carretera y aceras. Pero en pequeña escala, son maquinas que también se pueden ver en los interiores de las fábricas.

- Máquinas para fregar: son de lo más cómodo ya que de una sola pasada son capaces de barrer, fregar y secar el suelo. Ahorran mucho tiempo y evitan resbalones ya que dejan el suelo en perfecto estado sin humedad. Las más potentes están pensadas para grandes superficies, llevan un motor y asiento para el personal. Hay otras más sencillas con deportivo para agua y detergente las pueden manejar el personal adecuado a pie.

- Aspiradoras profesionales: uno de los aparatos más comunes en la limpieza industrial son las aspiradoras profesionales. Son útiles ya que aspiran cualquier suciedad, e incluso absorben líquidos. Son perfectas para una limpieza en profundidad o una limpieza de final de obra de una fábrica.

- Máquinas por inyección-extracción: suelen utilizarse para limpiar sobre todo tapicería, moquetas y alfombras ya que dan un excelente resultado. Aunque no son muy habituales estos materiales en fábricas, si hay algunas que cuentan con sillones y alfombras en la zona de despachos. Se hacen imprescindible para dejar una tapicería impecable.

- Productos de limpieza: para tener una buena limpieza industrial debes acompañarte de los mejores productos. Según el material de la maquinaria o el tamaño, usaremos unos u otros. Los más frecuentes son espumas, detergentes, blanqueadores, vapores de agua y ozono.