0%

Una limpieza es fundamental en cualquier tipo de trabajo, y también cuando hablamos de empresas y fábricas dedicadas a la industria. Cuando hablamos de una limpieza industrial, nos referimos a aquella que se lleva a cabo en cualquier fábrica o nave. El objetivo de la misma es preservar las instalaciones y la salud de los trabajadores, así como la organización de los productos que se crean o se almacenan en esos sitios.

Existen muchos tipos de industrias y cada una tiene sus necesidades de limpieza diferentes. sin embargo, hay servicios comunes en todas ellas: mantenimiento, limpieza en profundidad, de techos, paredes, conductos de ventilación, ventanas y cristales, de oficinas, salas de espera, recepciones, zonas de carga y descarga, de baños, tuberías, maquinaria y cadenas de producción y un largo etcétera.

A veces pensamos que los servicios de limpieza industrial son algo secundario, y no podíamos estar más equivocados. Cuentan con una importancia clave en cada fábrica o nave y desde el blog de Abaco Suytec, te vamos a explicar las ventajas que pueden aportarnos.

Ventajas de llevar una limpieza industrial perfecta

- Inspección: cuando tenemos un buen orden y limpieza en la fábrica, eso asegurará que no tengamos nada que temer cuando llegue una inspección. Prevenir es la mejor manera para evitar multas y sanciones, y la limpieza industrial se vuelve fundamental para que las inspecciones no nos cojan desprevenidos.

- Mantenimiento: la limpieza nos ayuda a tener un buen mantenimiento de nuestra empresa. Si la nave está limpia, la maquinaria será más efectiva y los sistemas de ventilación y refrigeración funcionarán a pleno rendimiento. Así como esos lugares de cara al público (recepción, baños, salas de espera, oficinas) que darán una imagen mucho más positiva que si acumulan suciedad.

- Calidad: una buena limpieza industrial nos asegurará la calidad de nuestros productos. Sea cual sea el material en el que nos enfoquemos, una limpieza tendrá que ser el pilar fundamental para que no haya errores. Algo que se amplia si se trata de alimentos, ya que la higiene será clave para la salubridad final de los mismos.

- Trabajadores: aunque parezca algo básico, la limpieza no solo debe llevarse a cabo por las inspecciones o los productos. También por los propios trabajadores, para que gocen de buena salud y no estén expuestos a riesgos innecesarios. Esa una manera muy sencilla para evitar ciertos accidentes y enfermedades que son frecuentes en el entorno laboral.

Ésta es sólo una pequeña lista de los beneficios que logramos por poner en marcha una buena limpieza industrial. Algo clave ya que nos aportan muchas más ventajas de las que podíamos imaginar.