0%

Ya sabemos que cuando nos disponemos a hacer una reformar o nos embarcamos en nuevo proyecto de decoración, la seguridad es muy importante. Se convierte en una de las máximas preocupaciones tanto en la empresa y la industria como en nuestro propio hogar. Para que estemos protegidos frente a lesiones y accidentes, la ropa laboral es uno de los mayores aliados que podemos tener.

Es la vestimenta que los trabajadores usan en su lugar de trabajo. La ropa laboral debe ser segura, cómoda y funcional para que puedas realizar las tareas sin complicaciones. Los requisitos variarán dependiendo del puesto de trabajo y suelen incluir protección personal como guantes, gafas o cascos además de ropa duradera que nos proteja de los riesgos asociados al trabajo.

Pero, ¿cómo puede la ropa laboral ayudarnos a prevenir lesiones y accidentes? Te lo contamos en el blog de Abaco Suytec.

¿Cómo la ropa laboral puede evitar lesiones? 

- Contra lesiones: la ropa laboral es ideal para proteger a los trabajadores de lesiones en el lugar de trabajo. Los monos de trabajo u overoles pueden prevenir accidentes en máquinas, ante rozaduras o heridas que se pueden producir durante su jornada laboral.

- Contra sustancias peligrosas: la ropa laboral adecuada proteger a los trabajadores de la exposición a sustancias peligrosas como químicos o materiales tóxicos. En un laboratorio deben usar batas y guantes para proteger su piel y ropa en este tipo de exposición.

- Contra el fuego: la ropa laboral incluso puede proteger a los trabajadores contra las lesiones producidas por el fuego. Los aguantes de protección son clave para prevenir accidente ya que están diseñados para protegerse contra las llamas y el calor extremo.

- Contra lesiones musculoesqueléticas: la ropa laboral también tiene la capacidad de reducir el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Aquellos trabajadores que realizan tareas repetitivas o levanta objetos pesados, pueden sufrir lesiones. Con la ropa adecuada se puede incluir soporte para la espalda, rodillas o zapatos con soporte para el arco.

- Visibilidad: la ropa laboral adecuada puede mejorar la visibilidad y seguridad de los trabajadores en determinados puestos. Los chalecos reflectantes son el mejor ejemplo para ser visibilidad en zonas más oscuras por otros trabajadores o incluso por conductores.