0%

En la ferretería de Abaco Suytec no solo tenemos las mejores herramientas para vuestras reformas, también otros utensilios básicos para que todo estén perfectamente ensamblado. Se trata de adhesivos, o conocidos más fácilmente como pegamentos. Son cualquiera de las sustancias que se aplican a dos superficies para que se unan o se sellen sin que se separen.

El uso de los adhesivos va más allá de su función de unión. Como sellantes, se utilizan para formar un revestimiento protector entre cavidades y superficies porosas en ingeniería. Cuando se endurece, refuerza los componentes delicados y los protege del aire y líquido para evitar daños provocados por el óxido, contaminantes y la corrosión.

Podemos encontrar adhesivos naturales y artificiales, aunque la mayoría de los modernos son de la segunda categoría. Están formados por una gran variedad de sustancias químicas cuidadosamente diseñadas para cumplir tus objetivos. Incluso presentan numerosas ventajas frente a la alternativa natural, sobre todo incluyen características como consistencia, resistencia y adaptabilidad. ¿Quieres conocerlas todas?

Ventajas y desventajas de los adhesivos 

El uso de los adhesivos en una obra, una construcción o una reforma es algo habitual. Es la manera más rápida y sencilla para unir varias piezas. Lo mejor es que ofrecen numerosas ventajas frente a otras técnicas de unión como pueden ser la costura, la unión térmica y la sujeción mecánica.

Entre las ventajas está la capacidad de distribución uniforme de la tensión entre las juntas, flexibilidad de unir gran variedad de superficies, rentabilidad en el proceso que se puede mecanizar, mejora de la estética considerable al no notar en las uniones y mayor libertad de diseño.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque también hay algunas desventajas a la hora de usar los adhesivos. Por ejemplo, tiene una mayor dificultad para separar las superficies al hacer pruebas, cuenta con menor estabilidad al calor o temperaturas extremas y una falta de resistencia al unir objetos más grandes con superficies pequeñas.