0%

La semana pasada presentamos las ventajas y desventajas que tienen los adhesivos y sellantes. Se trata de cualquier sustancia que se aplica a dos superficies para que se unan o se sellen sin que se separen. Aunque su función va más allá de la unión ya que los sellantes se emplean para formar un revestimiento protector entre cavidades y superficies porosas en ingeniería.

Ahora, en el blog de Abaco Suytec os damos a conocer los diferentes tipos de adhesivos disponibles. Hay desde marcas familiares de uso doméstico hasta otros productos especializados solo para empleo en el ambiento profesional e industrial. Sigue leyendo porque descubrirás una variedad que quizás nunca has conocido.

Tipos de adhesivos más comunes 

- Adhesivos termofusibles: suelen suministrarse en forma de plástico sólido en tubos conocidos como barras. Se introducen a través de una pistola de pegamento que aplica un nivel de calor para fundir el plástico. Se aplica a objetos o superficie que es necesario adherir con una boquilla, cuando se enfría se solidifica.

- Adhesivos de cianoacrilato: el cianoacrilato forma una unión permanente en solo treinta segundos muy fuerte y resistente. Una vez solidificado, adquiere resistencia al agua. Gracias a su resistencia, este tipo de adhesivos de cianoacrilato son de uso común tanto en el ámbito de la ingeniería y la fabricación como en empleo doméstico.

- Adhesivos de acetato de polivinilo: se trata de un adhesivo termoplástico de uso bastante común, también conocido como cola blanca o cola para madera. Es la mejor herramienta para pegar madera que está disponible en forma líquida, así como en formato de rotuladores aplicadores y barras.

- Adhesivos sensibles a la presión: este tipo de adhesivos no requieren agua, disolventes u otras sustancias para su activación. Lo único que precisan es presión y es de uso doméstico. Suele encontrarse al dorso de las notas adhesivas, la cinta de enmascarar, la cinta aislante, la cinta scotch y la cinta americana. La cinta de doble cara lleva adhesivo en ambos lados.

Continuará…