0%

Como ya hemos podido comprobar, el embalaje es un punto imprescindible a la hora de hacer envíos, mudanzas o transporte de mercancías. Será el encargado de cuidar, conservar y proteger en las mejores condiciones todos los productos. Una manera clave para que todo llegue a sus destinos sin deterioros o modificaciones negativas.

Es muy importante que existe un embalaje de calidad y siempre adecuado a las medidas del producto. Ya hemos visto que existe tipología de materiales (plástico, papel, madera o cartón) para adaptarse a las necesidades de cada artículo / situación. Si no es así, es posible que el transporte ocasiones daños y en los casos más severas, la mercancía quedará totalmente inservible.

¿Quieres saber qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de embalar? Desde el blog de Abaco Suytec te damos las claves para determinar el tipo de productos que se va a embalar, evitar cometer ciertos errores que pueden salir muy caros.

¿Qué medidas llevar a cabo para embalajes seguros?

- Tamaño: el tamaño del embalaje debe ser el adecuado para el tipo de producto. No deberá ser mi muy grande ni muy pequeño, sino del tamaño perfecto para que la pieza no se mueva.

- Embalaje: el embalaje debe realizarse adecuadamente. De esta manera conseguiremos evitar que la mercancía sufra algún tipo de daño durante el trayecto de un sitio a otro.

- Movimientos: no se deben realizar movimientos bruscos cuando se está embalando, para evitar afectar a la mercancía. Y tampoco durante el traslado, ya que la carga que se desplaza en el camión también puede sufrir golpes.

- Grandes: si la mercancía es de grandes dimensiones, se recomienda utilizar las herramientas necesarias para hacer el embalaje de forma correcta. Apuesta por un embalaje que sea de madera y plástico para asegurar bien su contenido.

- Personal: se deben utilizar equipos de protección para el personal a la hora de embalar los productos (guantes y gafas, por ejemplo). Son medidas que no suele ser habituales y evitarían más de un accidente innecesario.