0%

El embalaje se convierte en algo fundamental para proteger nuestros objetos personales. Se convierte en un procedimiento para preparar la carga de la manera más segura en el transporte o almacenamiento. Es algo muy habitual durante mudanzas o en reformas caseras donde tenemos que proteger y cuidar todas las cosas de nuestro hogar.

Pero, ¿qué tipo de embalaje debemos usar? Obviamente tendremos que ver de qué objetos estamos hablando y las necesidades que tiene. Algunos son más frágiles y otros más fuertes, por lo que emplearemos diferentes materiales. Desde el blog de Abaco Suytec te acercamos un poco más allá para que conozcas estos materiales y cuando se suelen emplear. ¿Comenzamos?

Tipología de materiales a la hora de embalar

- Embalaje en papel: es posible que sea de los más empleados ya que se usa como cubierta dentro de otros envoltorios como cajas de cartón o bolsas. Ofrece una protección contra elementos externos como la luz, el polvo, las manchas y la humedad. Sin embargo, no cuenta con excesiva protección contra los golpes por muy resistente que sea el papel.

- Embalaje en cartón: son los materiales por excelencia a la hora de embalar gracias a su capacidad técnica y su precio. Su principal formato son las cajas de cartón que se adaptan en tamaño y forma a lo que necesitemos. También tienen gran resistencia con grosores diferentes para soportar diferentes pesos.

- Embalaje en plástico: obviamente muchos de los objetos delicados que se transporte o que se necesitan guardar, están envueltos en plásticos. Ofrecen una protección alta frente a posibles daños ocasiones a la vez que reducen los costes de envío gracias a su ligereza. Son muy usados en transportes y mudanzas, incluso en envíos internos de empresas o entregas especialistas.

- Embalaje en madera: se convierten en la opción idónea para los envíos que son más pesado o a medida de productos que requieren una protección especial. este tipo de material para el embalaje se pueden encontrar en distintos formatos como cajas de madera contrachapada, aros, cercos o palés de madera.