0%

¿Sabéis qué es el embalaje? Se entiende como todo aquello necesario que se realizar para acondicionar a los productos para protegerlos. O incluso para agruparlos de manera temporal por ejemplo en cajas, pensando en el transporte y el almacenamiento. De esta forma lo que se intenta es preservar la calidad de los mismos a la vez que se mantienen a salvo de posibles deterioros.

El embalaje es el procedimiento para preparar la carga de la manera más segura en el transporte o almacenamiento. Puede estar orientado a logista, a fabricas o simplemente a mudanzas. En el recorrido de nuestras cosas de un sitio a otro, de tu antiguo hogar a otro nuevo, la protección es infalible.

Debes protegerlos de determinados riesgos que pueden amenazar la carga como son: mecánicos (vibraciones, colisión), climáticos (calor, lluvia, humedad, frío), almacenamiento (deterioro, corrosión, moho), manipulación (caídas, apilamiento) e incluso de robos y contaminaciones.

¿Cuáles son las funciones básicas del embalaje? 

Son muchas las funciones que lleva a cabo el embalaje. Desde el blog de Abaco Suytec queremos darte a conocer todo tipo de funciones que representan la mejor manera para proteger tus enseres en determinados casos:

- Protección: la protección de tus cosas es fundamental y la función más importante. Sobre todo, mientras dura el transporte y almacenaje de las cosas / paquetes. Si te estás mudando o trasladando las cosas de un sitio a otros, quieres que estén bien protegidas y lleguen a su destino sanas y salvas.

- Identificación: la identificación facilita información sobre las características de las cosas que van dentro. Así como de la forma de manipularlo, reduciendo su deterioro o perdida. Ya que etiquetar las cajas es una de las funciones básicas del embalaje para saber donde está cada cosa de una manera rápida y sencilla.

- Manipulación: la manipulación de la carga es otra función del embalaje que facilita el conteo. También haremos más rápido la distribución y el transporte de las cajas de un sitio a otro. Hacer una rápida manipulación es importante para que todo llegue perfectamente a su lugar de destino.