0%

Como ya vimos la semana pasada, para cualquier tipo de proyecto o reparación dentro del hogar, hay herramientas que se vuelven imprescindibles. Da igual que estés haciendo chapuzas en el garaje, mejorando la terraza o montando estanterías en el salón, hay elementos de ferretería que no pueden faltar en tu caja de herramientas.

Las herramientas nos ayudan a hacer pequeñas reparaciones de bricolaje y reformas sin la necesidad de llamar a un especialista. Nos gusta hacer cosas nos nuestras propias manos, de ahí que tengas una caja de herramientas con todo tipo de utensilios para ese momento. Desde el blog de Abaco Suytec continuamos con nuestros especial y nuevos artículos clave que no pueden faltar.

Más imprescindibles para tener en tu caja de herramientas

- Tornillos y clavos: a veces tenemos herramientas de más que luego no sirven de nada sin otros pequeños utensilios. Estamos hablando de clavos y tornillos que tienen una infinidad de maneras de usarlos. Desde colgar un nuevo cuadro a armar el mueble que acabas de comprar. Son elementos de ferretería que no pueden faltar con tornillos y clavos de diferentes tamaños y tipología.  

- Alicates: se trata de herramientas versátiles que se pueden emplear para sujetar, cortar, torcer y doblar cables y otros materiales. En la actualidad hay muchos tipos de alicates dependiendo del trabajo que vayas a desempeñar: de corte diagonal, de punta redonda… pero lo que no puede faltar el alicate de siempre ya que antes o después le darán un uso en tus reformas.

- Cinta aislante: es uno de los elementos que ofrece más resistencia, lo cual la convierte en uno imprescindible de la caja de herramientas. Se le puede dar multitud de usos, aunque la mayoría se enfocan en trabajos de electricidad. Lo mejor es que podrás encontrarla en diferentes colores y anchos para emplearla según las necesidades que tengas.

- Cutter: es otra de las herramientas más usadas en cualquier trabajo de bricolaje y reformas dentro de nuestro hogar. Siempre hay algo que cortar y para ello, necesitarás la cuchilla del cutter. Con este artículo puedes cortar desde papel a cartón, plástico, moqueta, etc. Sus cuchillas tienen pequeñas muescas que permiten cambiarlas cuando se terminan o se deterioran.

- Alargador: se trata de algo que puedes pasar por alto muy fácilmente en tu caja de herramientas y no deberías. Si vas a emplear una herramienta eléctrica lejos de una toma de corriente, necesitarás un alargador para que funcione. No siempre los enchufes están a nuestro alcance en todas las reformas, y los alargadores se convertirán en nuestros aliados para que continuar con las reparaciones sin inconvenientes.

Continuará…