0%

En las últimas semanas hemos hecho un especial para repasar los artículos imprescindibles que no debes olvidar en tu caja de herramientas. Y es que cuando comenzamos un proyecto, una reparación o una reforma dentro o fuera del hogar, echamos mano a las herramientas más habituales. Son las que nos ayudan con nuestras intervenciones de bricolaje sin la necesidad de llamar a ningún especialista.

Si ya hablamos de martillos, destornilladores, cintas métricas, niveles, taladros y tornillos y clavos, alicates, cutter, cinta aislantes y alargadores; ahora le toca el turno a nuevos elementos de ferretería también muy importantes. Desde el blog de Abaco Suytec tenemos una nueva lista que darte que querrás apuntar bien. ¡Toma nota!

Otros imprescindibles para tener en tu caja de herramientas

- Lijas / lijadora: cuando queremos llevar a cabo tareas de restauración o decapado de muebles, tenemos que usar una lija. Puede ser una lija manual o una lijadora que te hará el trabajo mucho más rápido. Tendrás que tener en cuenta la potencia y el peso de la máquina, así como el papel de lijas que necesitarás en función del trabajo que vayas a realizar.

- Llaves: como pasa con los destornilladores, necesitarás también un juego de llaves para tener el mayor número de opciones posibles. Sirven para apretar o para aflojar tornillos y tuercas, por lo que tendrán que adaptarse al tamaño que tengas. Si no quieres un juego entero, una llave inglesa no puede faltar ya que tiene la capacidad de adaptarse al elemento.

- Sierras: la sierra es un elemento esencial para cortar madera, plástico y otros materiales. Hay muchos tipos de sierra aunque las más conocidas son las sierras de mano que es la más comunes para madera, las sierras circulares que son más grandes y se emplean en madera contrachapada y las sierras de calar que ya dan un paso mas allá. Se usan para cortar formas y curvas precisas en madera o metal.

- Linternas: este tipo de objeto no puede faltar en tu caja de herramientas. Son clave cuando hay apagones o en espacios donde la iluminación no sea la adecuada. También se emplean cuando hay que llevar a cabo una reparación eléctrica y necesitas cortar la electricidad.

- Seguridad: aunque tengas experiencia en el manejo de herramientas para una reforma, la seguridad es siempre importante. Por eso, tendrás que tener un kit básico que asegure tu integridad física en todo momento. Lo importante es proteger tus manos con guantes, los ojos con gafas o la cabeza con cascos. Además de otro tipo de protección y ropa laboral adecuada.