0%

El uso de productos químicos es muy habitual tanto a nivel laboral como doméstico. Aunque no se emplean los mismos artículos en los dos ámbitos, el peligro y los riesgos existen siempre que los utilicemos. No solo a nivel personal e individual, sino también contra el medio ambiente.

El uso indebido de este tipo de productos químicos puede traer graves consecuencias si no se emplean como es debido. Y una buena prevención de riesgos es lo más adecuado en estos casos. Por eso, desde el blog de Abaco Suytec queremos darte a conocer los riesgos más comunes que pueden derivar de estos productos químicos.

Cómo son los peligros más comunes empleando productos químicos

Los peligros que más nos preocupan son aquellos que son nocivos para nuestra salud. Sin darnos cuenta podemos hacer una mala práctica de un producto químico debido a sus efectos secundarios. Antes de iniciarte con cualquiera de ellos, es imprescindible leer bien las instrucciones, sus consecuencias y las características que tienen. Pero, ¿Cuáles son los riesgos más habituales?

- Explosivos: son aquellos que generan combustión y suelen emplearse sobre todo en el ámbito de la industria.

- Gases: la inhalación de una reacción combinatoria de elementos que se da con casi todos los productos químicos si estamos expuestos demasiado tiempo.

- Inflamables: son los que se calientan a altas temperaturas y pueden llegar a ser inflamables.

- Tóxicos: a través de la ingestión o inhalación son de los más peligrosos para la salud a largo plazo ya que no notas sus efectos a corto plazo.

- Sustancias dañinas: afectan corrosivamente tanto al medioambiente como a la salud de las personas.

Para que no tengas ningún efecto tendrás que conocer los riesgos a la hora de usarlos en casa o en el trabajo. Es importante prevenir accidentes aplicando las técnicas, medidas y equipos necesarios.