0%

Durante las últimas semanas os hemos acercado a conocer un poco más cómo son las herramientas abrasivas. Se trata de utensilios que tienen la finalidad de actuar sobre otros materiales para cortarlos, pulirlos, lijarlos o desbastarlos. Contamos con herramientas abrasivas naturales y otras artificiales que sirven para multitud de utilidades tanto para profesionales como particulares.

Cuando tenemos que emplear una herramienta abrasiva siempre tendrás que saber para qué la vas a usar. Suelen ser muy habituales sobre materiales como la madera, el metal, el plástico, el vidrio o la cerámica. Dependiendo del resultado que queras conseguir podemos usar diferentes tipos de herramientas de desbaste, de pulido o de lijado. Te lo contamos con detalle en el blog de Abaco Suytec.

Uso que suelen darse a las herramientas abrasivas 

- Desbaste: este tipo de utensilios tienen un mango y una espiga o punta de acero con dientes. Eso significa que pueden ser tanto manuales como mecánicas y usarse en cualquier material. Con el desbaste lo que se consigue es eliminar las impurezas o asperezas del material con el que estamos trabajando.

- Pulido: otro de los empleos de estas herramientas es el pulido. Se usa sobre todo para trabajos en metal donde se necesita afinar la superficie. De esta manera se pueden eliminar marcas, rayaduras, roces y soldaduras. Sirve para trabajar metal, cerámica, piedra y madera, pero dependiendo del trabajo tendrás que cambiar un disco por otro.

- Lijado: las herramientas abrasivas también son muy comunes para trabajos de lijado. Se emplean para alisar, abrillantar, pulir o limpiar el material, especialmente si se trata de madera. Se produce mediante el frotamiento de la lija sobre la materia y se convierte en una tarea básica en los trabajos de acabado.

En Abaco Suytec podrás encontrar una amplia gana de herramientas abrasivas de cualquier uso. Navega y descubre todo lo que tenemos que ofrecerte en nuestra página web.