0%

Ya hemos visto diferentes apartados y la importancia que tiene la ropa laboral en la protección de los trabajadores. Son prendas diseñadas especialmente para proporcionar un ambiente de trabajo cómodo y de calidad. Equiparse bien básico para garantizar la seguridad del día a día y te ayudamos a conseguirlo.

Hay distintos tipos de trabajos y distintos tipos de diseño de esta ropa especial que se adaptarán mejor a las necesidades de cada oficio. Cada una de ellas tiene que cumplir con una estricta normativa de calidad. Desde el blog de Abaco Suytec os acercamos a la parte textil de la ropa laboral y especialmente os hablamos de camisetas, chalecos y chaquetas. ¡Sigue leyendo!

Textiles de ropa laboral: camisetas, chalecos y chaquetas

- Camisetas: posiblemente sean de los textiles más empleados en la ropa laboral para la protección de los trabajadores. Lo mejor de todo es que puedes escoger entre una gran gama de camisetas de manga corta o de manga larga, con diferentes tejidos ligeros y transpirables como algodón, poliéster o una combinación de ambos. Tanto para mujer como para hombre, encuentra las camisetas según sus colores o su estilo: con escote redondo, en piel, sin él o algo más deportivo.

- Chalecos: otra opción muy interesante entre los textiles son los chalecos. El material suele ser su sello más diferencial distinguiendo entre de punto, polares, multibolsillos, acolchados o térmicos. Muy empleados para el sector del transporte y la logística donde se recurre a ellos para evitar el frío de las bajas temperaturas. Algunos son más estilosos, cómodos o elegantes y otros de alta visibilidad para protegernos en lugares donde necesitamos que nos vean bien para no sufrir ningún accidente.

- Chaquetas: tampoco olvidamos en este paquete de ejemplos de textiles de ropa laboral a las chaquetas. Son especialmente prácticas cuando llega el invierno para que supone un aislamiento del trabajador al aire y el frío exterior. Se usan por profesionales de muchos sectores relacionados con la industria, la construcción o el sector servicios. Suelen ser acolchadas para cumplir con un perfil ergonómico, llevan refuerzos y tienen mangas que permiten amplitud de movimiento. Algunas tienen puños contra viento y una capucha ajustable.

Continuará…